WhatsApp: +542954583311

Preguntas Frecuentes

Base de conocimientos. Respuestas a preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el servicio de Streaming?

Streaming es un servicio para transmisiones de audio en directo o bajo demanda a través de Internet. Usted envía la señal de audio a nuestros servidores de streaming y sus oyentes se conectan al servidor a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser una Página Web en la cual se incluya el reproductor de audio o tambien pueden escucharlo directamente a través de reproductores de audio nativos como: Windows Media Player, Winamp, QuickTime, RealPlayer, VLC, entre otros; o através de dispositivos móviles mediante links o Apps especializadas.

¿Cómo monitoreo mi servicio de Streaming?

Todos los planes de streaming incluyen acceso al Panel de Control (Centova Cast V3), desde el Panel de Control usted podrá realizar entre otras funciones:

- Aceder a su consola mediante usuario y pasword.
- Monitorear la cantidad de oyentes simultáneos conectados.
- Monitorear la procedencia geográfica de su audiencia online.
- Acceder a links para reproductores nativos.
- Soporte para AutoDJ con administrador de listas de reproducción
- Biblioteca de medios con interfaz AJAX (tipo Arrastrar y soltar).
- Estadísticas completas y detalladas con informes.
- Múltiples complementos para cada emisora.
- Iniciar/Detener el servidor de streaming.

¿Qué necesito para transmitir mi radio por Internet?

Los Requisitos mínimos recomendados para realizar Streaming en forma eficiente son:

- PC o Mac: disponer de una PC (con Windows XP, Vista, Seven, u 8 ) o Mac, con tarjeta de sonido correctamente instalada y conexión a Internet. Potencia Web recomienda disponer de una Computadora que se utilice exclusivamente para la codificación del audio, con al menos un Procesador de 1.67GHz y 1 GB de memoria RAM. Recomendamos 2 GB de Ram o superior..

- Conexión de Internet apropiada: mínimo 1 Mega (1024 Kbps), conectada en forma directa con el modem de la empresa proveedora por medio de un cable UTP. No se recomienda el uso de conexiones compartidas por Routers o conexiones inalámbricas (WI-FI) para el envío de audio codificado al Servidor.

Importante: Antes de elegir un Plan de Streaming es recomendable que haga un Test de su conexión de Internet en http://www.speedtest.net/es/ (Botón Comenzar prueba) para verificar la velocidad que dispone de UPLOAD. Para transmitir óptimamente, es recomendable hacerlo a una velocidad que no supere el 50% de su velocidad de upload. Por ejemplo: si su conexión tiene 256 Kbps de UPLOAD le recomendamos transmitir en un máximo de 128 Kbps.

- Tarjeta de Sonido: Cualquiera, si sólo va a reproducir audio desde la propia computadora. Si va a realizar algún tipo de tarea de procesamiento de audio (uso de consola mezcladora, etc.) se recomienda utilizar una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional. Por ejemplo, Sound Blaster de Creative, se destaca por tener una buena línea de tarjetas de audio, tanto internas como externas. Son bastante económicas y suficientes para un pequeño estudio de producción. http://www.creative.com/, o bien, más sofisticadas (tenga en cuenta que hará todo el procesamiento del audio digital): Digidesign (Avid): http://www.digidesign.com/ , M-Audio: http://www.m-audio.com/ , PreSonus: http://www.presonus.com/ .

- Software codificador (encoder)
Para poder transmitir, necesitará de un codificador capaz de enviar los siguientes codecs:
Audio: MP3, OGG, AAC
Programas de codificadores compatibles: Simplecast, SamCast, Esdcast, Winamp + Plugin DSP ShoutCast, Virtual DJ, Sam Broadcaster, entre otros.


INFORMACIÓN ADICIONAL: TIPOS DE TARJETAS DE SONIDO


1. Integradas en la placa madre
Las computadoras traen una tarjeta de audio sencilla integrada en la placa madre. Sirven para chatear con voz o escuchar música en la computadora, pero no son adecuadas para el trabajo de producción. Incluyen ruido en la grabación y no lo hacen con buena calidad. Si va a realizar producciones de audio, deberá invertir en una tarjeta y anular la integrada. Esa anulación se hace desde la BIOS. Para entrar, pulse la tecla suprimir o F2 cuando esté arrancando la computadora.

En cambio. si sólo piensa reproducir sus pistas desde su PC de Escritorio o Laptop podrá hacerlo sin problemas con la tarjeta integrada.

2. Internas o PCI
Se insertan en las ranuras interiores de la computadora (slots PCI - Interconexión de Componentes Periféricos). La configuración básica de entradas y salidas de tarjetas de audio, tanto de las integradas como de las internas, se hace con colores:

Rosado: Entrada del micrófono.

Azul: Entrada de línea para conectar reproductores mp3, etc. Si conectamos a esta entrada un micrófono, sonará muy bajo.

Verde: Salida de audio para conectar un altavoz o un audífono.

Algunas de estas tarjetas traen un software de control. Es una especie de consola virtual que regula el nivel de entrada y salida del audio. Cuando vea que su computadora no graba o el sonido es muy bajo, deberá buscar el software y activar los canales o subir los volúmenes.

3. Interfaz externo
Tarjetas que no se insertan dentro del gabinente de la computadora. Son módulos independientes que se conectan por medio del puerto USB o el FireWire. Este tipo de tarjetas tiene una gran ventaja respecto a las internas y es que pueden funcionar como pequeñas consolas externas. Su tamaño las hace extremadamente portátiles y se pueden llevar de un lugar a otro para conectar a diferentes computadoras. Con una de estas tarjetas, una computadora portátil o laptop y un par de micrófonos podemos montar un sencillo estudio de producción móvil de altísima calidad de grabación en cualquier sitio. Esta es una de las opciones más recomendables para estudios de producción y emisoras.

4. Consolas con tarjeta
Si no quiere tener una tarjeta que haga de consola, adquiera una consola con tarjeta de audio incorporada. La consola se conecta a la computadora por medio del puerto USB o del Firewire. Tiene su propio software y sus propios drivers. Conecta los micrófonos a la consola y todos los canales entran como audio digital en la computadora.

La desventaja es que estas consolas son más grandes que el interfaz de una tarjeta externa y resultan menos versátiles.

Fuente: Manual para Radialistas Analfatécnicos, ¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE AUDIO?

¿Qué software puedo utilizar para la transmisión?

Sí tiene una radio AM/FM podrá difundir la señal que sale al aire por Internet. En cambio, si sólo transmite en Internet lo más sencillo es reproducir música desde una computadora. No obstante, para lograr un programación más dinámica y elaborada, le convendría instalar un pequeño estudio que tenga una computadora con su tarjeta de audio, micrófonos y una consola o mezcladora.
- Para emitir la señal conectamos la salida de audio de la consola (out) en la tarjeta de audio de la computadora (Line In, color azul). El envío de la señal desde la computadora al servidor lo hacemos con un DSP o Procesador Digital de la Señal (Digital Signal Processing), que es un software que se encarga de recibir la señal de la tarjeta de audio y procesarla. Luego se conecta con el servidor por Internet y le va enviando el audio al Servidor, que recibe los datos y los va entregando a los oyentes.
Algunos de los Softwares DSP que puede utlizar para transmitir: Simplecast, Winamp + Shoutcast DSP, Edcast, SamCast pro, Sam Broadcaster pro, Xiph, Raditcast, Mixxx, Virtual DJ, entre tantos otros. Puede acceder a un listado de recursos aquí: Software de Radiodifusión.

Con la contratación del servicio de Streaming, Potencia Web le provee los enlaces de descarga a la úlltimas versiones de Winamp y Shoutcast DSP junto a una completa guía para su configuración. También disponemos de tutoriales para Edcat, Sam Broadcaster, entre otros.

¿En qué formatos de audio puedo transmitir?

Puede transmitir audio en formato MP3, OGG VORBIS o AAC

TIPOS DE SERVIDORES Y FORMATOS DE AUDIO DISPONIBLES:

Shoutcast o Icecast (MP3): Recomendado para quienes recién comienzan sus transmisiones en directo, y para uso del sistema de Auto DJ en 96, 128 o 192 Kbps (automatización de Radio del lado del servidor). Servicio con utlización de Flash Player propio alojado en servidores de Potencia Web (se brinda código html para embeber en sitio web o blog). También podrá usar facilmente players de terceros FLASH/HTML5.

Icecast (OGG Vorbis): Con utlización de Flash Player de terceros de uso libre (se brinda código html para embeber). Recomendado para transmitir en directo en 64 Kbps o superior desde DJ Traktor, Edcast, etc. Ejemplo
.
Shoutcast V2 (AAC+) directo: con utlización de Flash Player de terceros de uso libre (se brinda código html para embeber). Recomendado para transmitir en directo en 48 Kbps o superior desde Winamp+Shoutcast DPS, Edcast, Sam Broadcaster, Simplecast (V3), Sam Cast, etc.

Icecast (AAC+) directo:: con player alojado en servidores de Potencia Web. Recomendado para transmitir en directo en 48 Kbps o superior desde Sam Broadcaster Pro, Dinesat 10+, Orban Opticodec - PC, Simplecast (V3), Sam Cast, etc.. Este servicio tiene una tarifa diferenciada. Para más información haga clic aquí.

Nota: para Planes de Streaming de hasta 500 oyentes simultáneos o superiores el Servidor recomendado es Icecast.

Nuestro streaming MP3 y AAC Plus es directo y sumamente estable, puede apreciar la calidad de transmisión lograda escuchando radios reales online publicadas en nuestro sitio.

¿Qué necesitan mis oyentes para escuchar la transmisión?

El oyente necesita contar con una conexión a Internet (por Cable Modem/ADSL, Wi-Fi, 3G, etc.). Para poder escucharlo usted sólo deberá insertar un reproductor de audio en su sitio web o blog. Su oyente también podrá escucharlo desde Winamp, Windows Media Player, QuickTime y RealPlayer, o a través de dispositivos móviles mediantes links y Apps especializadas.(3G, Wi-Fi).

En el panel de control de su radio (Centova Cast) encontrará una sección llamada "Fragmentos de Código" en ella se encuentran todos los enlaces para los reproductores desde donde su radio puede ser escuchada. Puede copiar esos codigos en su sitio web o enviarlos a sus oyentes

Con el alta de su cuenta le brindamos un reproductor Flash Player estandarizado. Además, usted podrá generar un reproductor que se adapte mejor a la estética de su sitio desde aquí: Generador de Players Shoutcast e Icecast.

¿Qué puedo transmitir con este servicio?

Puede transmitir archivos MP3, CD audio, etc., también podrá hacerlo con el audio que ingrese por las entradas del Line In o del MIC. Así Ud. podrá realizar transmisiones en vivo como entrevistas, recitales, locuciones, etc.

¿Qué condiciones existen en cuanto al contenido de la transmisión?

Potencia Web no es responsable sobre el contenido que sea transmitido y se advierte sobre el carácter legal de éste. Puede acceder a más información al respecto en nuestros Términos y Condiciones de servicio.

¿En qué calidad de audio puedo transmitir?

La calidad máxima de transmisión permitida es en relación al plan contratado, por ejemplo si contrató un plan de 96 kbps, 96 kbps la calidad máxima que podrá transmitir, sin embargo desde la configuración de su encoder (DSP) usted también podrá utilizar las opciones de 32 kbps, 48 kbps o 64 Kbps. Es decir, Ud. lo puede configurar teniendo en cuenta el tipo de conexión que disponen sus oyentes y/o la velocidad de subida de su conexión de Internet.

¿Los planes de Streaming de Potencia Web incluyen AutoDJ?

Sí, no obstante deberá tener en cuenta que el servicio de Auto DJ se contrata como servicio adicional y su tarifa varía de acuerdo al espacio requerido. Por ejemplo: 1 GB, 3 GB, 5 GB, 10 GB.

¿Si tengo hosting en otra empresa, puedo utilizar el streaming de Potencia Web?

Sí, no existe ningún inconveniente, usted puede tener hosting y streaming en empresas diferentes pues estos servicios son independientes uno de otro.

¿A qué se refieren con máximo de oyentes simultáneos?

Los planes de streaming están limitados a un determinado número de oyentes simultáneos que varía de acuerdo a la opción contratada; es decir, el máximo de oyentes simultáneos es el pico máximo estimado de oyentes conectados a una transmisión al mismo tiempo.

Hay una serie de factores que deben considerarse para poder estimar la cantidad de oyentes simultáneos máxima que puede tener una Radio en Internet. Por ejemplo, hay reconocidas radios FM provinciales que no superan los 1.000 oyentes simultáneos (aunque tengan miles de visitas por día). También hay algunas reconocidas radios nacionales que tienen picos de hasta 5.000, 10.000, 15.000 y más oyentes simultáneos.

La audiencia online tiene relación directa con el reconocimiento y crecimiento de la radio, antigüedad, contenidos, capacidad de difusión a través de la web mediante el uso de redes sociales, técnicas SEO, acciones de marketing online y offline, características de las audiencias a la que va dirigida, etc. En el caso de que usted recién comience, le recomendamos hacerlo con un plan de hasta 50 o 100 oyentes simultáneos como máximo, que podrá ampliar después en cualquier momento en caso de considerarlo necesario. Por ejemplo: 96 Kbps para hasta 50 oyentes simultáneos. En Argentina la mayor parte de las radios online comienzan con este tipo de Planes. Con la contratación del servicio dispondrá de acceso a un Panel de Control Centova Cast desde el que podrá monitorear su audiencia online en tiempo real.

¿Qué sucede cuando más oyentes se conectan de los que soporta mi plan contratado?

Cuando esto ocurre, el oyente queda en cola de espera (sin poder conectar) hasta que alguno de los oyentes se desconecte.

¿En cuanto tiempo estará activo mi servicio?

Los pedidos son activados después de confirmado su pago en un tiempo promedio de 3 horas y un tiempo máximo de 24 horas.

¿Puedo cambiar de plan a uno superior?

Sí, puede cambiar de plan en el momento que desee, se le facturará la diferencia..

Información sobre asistencia técnica

¿Qué necesito para transmitir mi radio por Internet?

Los Requisitos mínimos para realizar Streaming en forma eficiente son:

- PC o Mac: disponer de una PC (con Windows Vista, Seven, u 8 ) o Mac, con tarjeta de sonido correctamente instalada y conexión a Internet. Potencia Web recomienda disponer de una Computadora que se utilice exclusivamente para la codificación del audio, con al menos un Procesador de 1.67GHz d y 1 GB de RAM (recomendado 2 GB o sup.).

- Conexión de Internet apropiada: mínimo 1 Mega, conectada en forma directa con el modem de la empresa proveedora por medio de un cable UTP. No se recomienda el uso de conexiones compartidas por Routers o conexiones inalámbricas (WI-FI) para el envío de audio codificado al Servidor.

- Tarjeta de Sonido: Cualquiera, si sólo va a reproducir audio desde la propia computadora. Si va a realizar algún tipo de tarea de procesamiento de audio (uso de consola mezcladora, etc.) se recomienda utilizar una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional. Por ejemplo, Sound Blaster de Creative se destaca por tener una buena línea de tarjetas de audio, tanto internas como externas. Son bastante económicas y suficientes para un pequeño estudio de producción. http://www.creative.com/, o bien, más sofisticadas (tenga en cuenta que hará todo el procesamiento del audio digital): Digidesign (Avid): http://www.digidesign.com/ , M-Audio: http://www.m-audio.com/ , PreSonus: http://www.presonus.com/ .

- Software codificador (encoder)
Para poder transmitir, necesitará de un codificador capaz de enviar los siguientes codecs:
Audio: MP3, OGG, AAC
Programas de codificadores compatibles: Simplecast, SamCast, Esdcast, Winamp + Plugin DSP ShoutCast, Virtual DJ, Sam Broadcaster, entre otros.


INFORMACIÓN ADICIONAL: TIPOS DE TARJETAS DE SONIDO


1. Integradas en la placa madre
Las computadoras traen una tarjeta de audio sencilla integrada en la placa madre. Sirven para chatear con voz o escuchar música en la computadora, pero no son adecuadas para el trabajo de producción. Incluyen ruido en la grabación y no lo hacen con buena calidad. Si va a realizar producciones de audio, deberá invertir en una tarjeta y anular la integrada. Esa anulación se hace desde la BIOS. Para entrar, pulse la tecla suprimir o F2 cuando esté arrancando la computadora.

En cambio. si sólo piensa reproducir sus pistas desde su PC de Escritorio o Laptop podrá hacerlo sin problemas con la tarjeta integrada.

2. Internas o PCI
Se insertan en las ranuras interiores de la computadora (slots PCI - Interconexión de Componentes Periféricos). La configuración básica de entradas y salidas de tarjetas de audio, tanto de las integradas como de las internas, se hace con colores:

Rosado: Entrada del micrófono.

Azul: Entrada de línea para conectar reproductores mp3, etc. Si conectamos a esta entrada un micrófono, sonará muy bajo.

Verde: Salida de audio para conectar un altavoz o un audífono.

Algunas de estas tarjetas traen un software de control. Es una especie de consola virtual que regula el nivel de entrada y salida del audio. Cuando vea que su computadora no graba o el sonido es muy bajo, deberá buscar el software y activar los canales o subir los volúmenes.

3. Interfaz externo
Tarjetas que no se insertan dentro del gabinente de la computadora. Son módulos independientes que se conectan por medio del puerto USB o el FireWire. Este tipo de tarjetas tiene una gran ventaja respecto a las internas y es que pueden funcionar como pequeñas consolas externas. Su tamaño las hace extremadamente portátiles y se pueden llevar de un lugar a otro para conectar a diferentes computadoras. Con una de estas tarjetas, una computadora portátil o laptop y un par de micrófonos podemos montar un sencillo estudio de producción móvil de altísima calidad de grabación en cualquier sitio. Esta es una de las opciones más recomendables para estudios de producción y emisoras.

4. Consolas con tarjeta
Si no quiere tener una tarjeta que haga de consola, adquiera una consola con tarjeta de audio incorporada. La consola se conecta a la computadora por medio del puerto USB o del Firewire. Tiene su propio software y sus propios drivers. Conecta los micrófonos a la consola y todos los canales entran como audio digital en la computadora.

La desventaja es que estas consolas son más grandes que el interfaz de una tarjeta externa y resultan menos versátiles.

Fuente: Manual para Radialistas Analfatécnicos, ¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE AUDIO?

¿Cómo puedo evitar microcortes o buffers?

Seguidamente le brindamos una serie de recomendaciones que le ayudarán a mejorar sus transmisiones de radio por Internet.

Siete claves para transmitir óptimamente:

1) Para transmitir radio en vivo por Internet necesitarán contar con una computadora con conexión de internet de banda ancha por cable / adsl, no WI-FI.

2) Preferentemente la computadora encargada de realizar el envío de datos al servidor debe tomar la conexión de internet por cable en forma directa desde un modem y no desde un router (no es obligatorio pero sí recomendado).

3) Tengan en cuenta que en la Computadora encargada de realizar el upload de datos (audio) no se produzcan interrupciones del flujo de stream a causa de la ejecución de software en segundo plano, ejecución de tareas programadas, actualizaciones automáticas del Sistema Operativo y/o Antivirus (que se activen inesperadamente) o de otro software. Es importante que programe esas tareas de actualización en horarios en que su audiencia sea menor o nula.

4) Recomendamos no utlizar Skype, Facebook, Ftp, mientras se está transmitiendo en vivo, ni realizar envío de correo electrónico, ni toda otra actividad que pueda afectar el óptimo uso de la conexión de internet y de los recursos del CPU (principalmente de memoria) utilizados para la transmisión de audio a nuestros servidores. Lo ideal es que usted cuente con otra conexión para esas tareas (no es obligatorio pero sí recomendado).

5) Si registra que su transmisión está saliendo entrecortada le sugerimos realizar un test de velocidad (upload) de su conexión a Internet aquí: http://www.cpe.com.ar/TelecNetTest.aspx (enlace externo). Pruebe si puede solucionar el problema bajando la calidad (bitrate) del audio que está transmitiendo desde la configuración del Plugin de SHOUTcast / OdcastV3, Sam Broadcaster, SamCast, etc. Por ejemplo: si su cuenta contratada es de 96 Kbps pruebe transmitiendo en 64 Kbps.

6) Si está usando una Computadora para transmitir las 24 Hrs es aconsejable también ejecutar periódicamente un software como CCleaner para realizar la limpieza de archivos temporales, errores, etc.

7) También es muy importante verificar periódicamente que su computadora esté libre de virus y spyware.

¿Qué incluye y qué no incluye el servicio de asistencia técnica?

Desde Potencia Web brindamos asistencia y soporte técnico, lo que incluye:

1) Con el alta de su cuenta, el envío de Guía actualizada de Transmisión de Radio por Internet (documento PDF que explica paso a paso cómo configurar el Software).
2) Envío de Guía de uso del Auto DJ (documento PDF que explica paso a paso cómo podrá subir sus pistas al servidor, armar las Listas de Reporducción y activar el Auto DJ)
3) Envío de Recomendaciones y consejos útiles para transmitir Radio por Internet óptimamente.
4) Soporte técnico por Mail, Telefónico, o Skype sobre aspectos puntuales que hayan presentado dificultad o dudas vinculados a los temas anteriormente expresados.

En caso de no encontrar respuesta a su inquietud en esta sección de Preguntas Frecuentes, podrá contactarse por correo electrónico o teléfono mediante los siguientes medios habilitados:

Correo electrónico: [email protected] (las 24 hs los 365 días del año)
Tel:02954 562879 - Móvil 02954 1558 3311 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.).

Sábados, Domingos y Feriados hay guardias que se encuentran disponibles solamente para atención de los servidores y tareas de mantenimiento, sin contar con atención al público. No obstante, todas las consultas a Soporte Técnico son respondidas en un plazo promedio de a los sumo 3 horas y un máximo de 24 horas.

Qué no incluye la contratación del Plan de Streaming:

1) Reuniones periódicas personales u online.
2) Capacitaciones en nuestra Sede o modalidad "in Company" *
3) Soporte técnico a más de una persona por Emisora (deberán designar un referente tecnológico).
4) Acceso externo a su computadora mediante software.
5) Asistencia técnica para instalación de Hardware y equipos (consolas, micrófonos, modems, router, etc.) Sí brindamos asistencia técnica para configuración de software de Streaming.
6) Acceso a Banco/s de música.
7) Servicios de edición de audio, por ejemplo: creación de artísticas, etc.

¿Cómo automatizar la conexión a un servidor externo con Zara Radio o Radit?

Numerosos programas que sirven para automatizar las transmisiones permiten conectarse con radios en línea. De modo simple puede hacer que su computadora transmita las noticias de una emisora en línea en un horario determinado y transmitirlas por su radio sin necesidad de intervención del operador. Las últimas versiones de Zara Radio y Radit, al crear un evento, le permite la opción de conectar una radio en línea. Sólo deberá colocar la dirección IP, el Puerto y el tiempo que desea que esté conectada.

¿Cómo utlizar el Auto DJ?

Antes de comenzar deberá disponer de sus pistas (música, artísticas, etc.) en un directorio de su computadora o unidad de alamacenamiento correctamente preparadas para poder subirlas al servidor. Para ello, le recomendamos el uso de un Software externo como Free Audio Converter que le permitirá preparar sus pistas en formato mp3 a una misma calidad, por ejemplo en 128 Kbps. Aquí dispone de una breve Guía de Uso.

Para transmitir con Auto DJ

Si el Auto DJ se encuentra activado, cuándo ingrese a su Panel de Control deberá acceder desde el Menú ubicado a su izquierda: 'Auto DJ' > 'Archivos'.

Elija la opción Opción: 'Archivos' > 'Subir' (tenga en cuenta que todos los archivos mp3 que suba al servidor tienen que estar en la calidad contratada; por ejemplo: 128 Kbps. Luego que haya subido los archivos de a lotes de no más de quince (15) para no sobrecargar el servidor - que va a poder ver en detalle en la 'Biblioteca de Medios' - debe volcarlos a una Lista de reproducción , que luego podrá editar para dar el orden a la pistas, etc.

El sistema de Auto DJ trae una lista de reproducción creada por defecto que puede utilizar: 'Standar Rotation' (también se pueden crear nuevas). Desde la 'Biblioteca de Medios' pisar, arrastrar y soltar las pistas dentro de la 'Lista de Reproducción'.

Una vez que tiene al menos una 'Lista de Reproducción' con contenido (Por ejemplo:'Standar Rotation') , sólo le queda iniciar el servidor haciendo clic en el botón 'Iniciar' del menú de la izquierda.

Básicamente, al momento de la creación de las listas de reproducción hay que tener en cuenta al menos dos tipos:

1) Para la música conviene usar 'Rotación general'
Las listas de reproducción de rotación general, se utilizan para reproducir canciones desde su librería cuando no hay listas de intervalo o programadas que estén pendientes de reproducción. La generalidad de las radios emplean la mayor parte de su tiempo de aire en la reproducción de canciones desde listas de rotación generales.

2) Para publicidades y otras repeticiones crear 'Intervalo'.
Los intervalos de lista de reproducción le permiten reproducir canciones a intervalos regulares de determinados minutos o canciones. Estas listas son de utilidad para reproducir contenido repetitivo, como una identificación de la emisora o avisos comerciales.

Importante: antes de iniciar el servidor verifique que no haya ninguna Lista de Reproducción vacía que esté activa.

Información sobre precios y opciones de compra

¿Cómo puedo pagar por su servicio?

Puede realizar el pago desde Argentina por RapiPago, PagoFácil, Cuenta digital, Dinero Mail, Depósito / Transferencia Bancaria, Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Naranja.

Puede realizar el pago desde fuera de Argentina por PayPal, Visa, Mastercard, American Express y Western Union.

¿Cuál es la política de pagos?

Tenga en cuenta que los pagos son periodo por adelantado con fecha de vencimiento el día 10 de cada mes, y el período de pago es hasta 5 días después de vencido el servicio.
En caso de constar mora, el servicio será suspendido diez días después del vencimiento y eliminado quince días después del mismo.
Recuerde que la actualización de los datos de contacto corre por exclusiva responsabilidad del cliente.

Email de contacto: [email protected]
Teléfono: 02954-52979 / Móvil: 02954-15583311

Streaming Radio

Visite nuestra sección de Planes de Streaming para Radios y DJ´s.

Planes y Tarifas

contacto

Localización
Potencia Web
Streaming para Radioemisoras
Tucumán 375
Santa Rosa, La Pampa.

Cómo contactarnos
Email: [email protected]
Tel. (+54 2954) 562879
Móvil (+54 2954) 15583311

Horario de oficina
Lunes a Viernes: 09:00 - 18:00
Sábados, Domingos y Feriados: [email protected]